RAIKKONEN ACIERTA A PLENO Y SE QUEDA CON EL GP DE AUSTRALIA
Gracias a su estrategia de sólo dos detenciones, el finés sorprendió a todos para quedarse con la primera fecha de la Fórmula 1 2013
Los fanáticos por lo general no son muy afines a que una carrera se defina por una mayor o menor cantidad de detenciones en boxes (por estrategia de neumáticos) pero la verdad es que este GP de apertura de la Fórmula 2013 en Melbourne tuvo ingredientes de sobra para palear este factor de "pit stops" que resultó crucial en la definición de la carrera.
Lo primero a remarcar es que la tremenda supremacía que Red Bull había exhibido durante los escasos pasajes de pista seca del Viernes y Sábado nuca reapareció en carrera a pesar de que durante las 58 vueltas no cayó prácticamente ninguna gota de agua sobre el sinuoso circuito del Albert Park. Para colmo de Red Bull los fantasmas de las malas largadas de Webber aparecieron nuevamente y el local perdía 4 puestos tras una pésima partida.
Por su parte Vettel veía como rápidamente los dos furiosos Ferrari de Alonso y Massa se ubicaban en sus espejos. Kimi superaba a Hamilton por la cuarta ubicación y se unía al trencito de los 4 primeros, los cuáles paraban tempranamente a deshacerse de los poco provechosos cumpuestos ultra blandos.
Sutíl por su parte aprovechaba el grip de sus compuestos intermedios, estrategia que le permitiría a la postre rodar por largos pasajes en punta, para ceder importantes posiciones hacia el final de carrera precisamente al verse obligado a colocar los compuestos "super soft" en su Force India. Con esta estrategia distinta Adrian se detenía por primera vez cuando el trió de punta lo hacía por segunda ocasión lo cual lo ubicaba en la misma secuencia de los que iban por la victoria. En este momento vino el que sería a la postre el factor clave de la carrera, ya que Kimi estriraba su detención hasta la vuelta 34, nada menos que una docena de giros más que sus rivales y con esto su estrategia ganadora comenzaba a funcionar a la perfección.
Cuando todas las detenciones se completaron Raikkonen tenía una considerable ventaja sobre Alonso (que había superado a Vettel producto de parar una vuelta antes que el alemán en su segunda detención) lo que al final se traduciría en 12 segundos de ventaja sobre el asturiano al recibir la bandera a cuadros ante la euforia de la gente de Lotus, que reafirmaba con esta performance que el triunfo del año pasado en Abu Dahbi no había sido mera casualidad.
Alonso por su parte cruzaba la linea de meta con 10 segundos de ventaja sobre Vettel. Massa remataba cuarto por delante de Hamilton con Webber sexto y el sosprendente Sutil se quedaba con la séptima ubicación.
Los puntos restantes se los repartían di Resta, Button y Grosjean en ese mismo orden.
Nos vemos en cuatro días más cuando comienzen las tandas libres del Gran Premio de Malasia.
Galeria








Facebook
Twitter