¿LOEB A PIKES PEAK? ... ¿Y EN UN PEUGEOT?
El astro del WRC y la marca francesa estarían estudiando su participación en la clásica trepada.
El rumor ya está circulando desda hace varios días y cuando se trata de rumores es complicado determinar el orden en que aparecen los factores del mismo. En este caso se tratría de determinar si el múltiple campeón mundial del World Rally Championship o la afamda marca Peugeot estarían vinculándose uno antes del otro a una posible participación en la super trepada de Pikes Peak, Colorado, USA. Y lo que sería aún más impactante, la posibilidad de que el propio Loeb fuese el piloto a cargo de conducir la máquina francesa en esta desafiante prueba de rally.
Recordemos que esta controvertida competencia fue marginada de su lista de "eventos oficiales y aprobados" por parte de la FIA desde hace ya bastantes años, precisamente por su alta peligrosidad y por la gran cantidad de accidentes con fatales consecuencias que se sucedieron uno tras otro en décadas pasadas.
La trepada en sí comprende un cambio total de altura de 1.405 metros con un tiempo de recorrido total cercano a los 9 minutos y 46 segundos, cuyo record está en manos del piloto californiano Rhys Millen, quien a bordo de un Hyundai Genesis Coupé de 700 caballos de fuerza logró batir el reinado impuesto durante años por Nobuhiro "Monster" Tajima en su espectacular Suzuki.
Un portavoz de Peugeot ha admintido que el proyecto está bajo investigación como parte de un camino que la marca francesa pretende seguir en el Motor Sport mundial luego de su sorpresivo alejamiento de las puebas de resistencia con el modelo 908.
Consultado sobre las especulaciones que hablan sobre la posibilidad de que Sebastien Loeb fuese el piloto con que Peugeot haría su retorno a Pikes Peak, la fuente francesa agregó que "la gente no debe olvidar que él es un piloto oficial de Citroen y un embajador muy importante de dicha marca. Nada es seguro con respecto a lo anterior, aún considerando que Sebantien está trabajando para el grupo PSA al igual que nosotros".
Peugeot ha ganado esta famosa trepada en Colorado en dos oportunidades con su modelo 405 T16 y una de ellas nada menos que a manos del legendario Ari Vatanen.
Galeria








Facebook
Twitter