MERCEDES GANA LAS 24 HORAS DE NURBURGRING
La marca germana ha conseguido su primera victoria en el "Infierno Verde" en una de las ediciones más dramáticas de la clásica prueba de endurance.
El cinco veces campeón del DTM, Bernd Schneider junto a Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen y Nicki Thiim han conseguido finalizar la prueba con apenas dos minutos y 39 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el BMW Z4 del team Marc VDS en manos del belga Maxim Martin en el stint final.
Martin ha logrado recuperar hasta 20 segundos por vuelta en la etapa crucial de la carrera la que fue escenario de fuertes lluvias durante diferentes pasajes.
Los dos Mercedes del equipo ROWE fueron alcanzados en las postrimerías de la carrera por el BMW Marc VDS pero ambos lograron finalizar en las posiciones 3 y 4, justo por delante del Audi R8 piloteado por los ganadores del año pasado Markus Winkelhock, Marcel Fassler, Frank Stippler y Mike Rockenfeller, quién viajó a Alemania a último minuto luego de ganar la fecha de DTM disputada en Brands Hatch, Inglaterra el mismo Domingo.
Dos de los BMW Z4 con grandes opciones sufrieron un incidente entre ambos durante una situación de bandera amarilla lo que dejó a uno de ellos muy retrasado rematando en sexto lugar y al otro con la dirección totalmente destruida y sin posibilidad alguna de reparación.
El mejor de los Porsche fue un de los autos del múltiple equipo ganador Manthey Racing en un deslucido séptimo lugar.
La carrera fue interrumpida por un período de 9 horas debido a torrenciales lluvias y a una densa niebla. Esta no es la primera oportunidad en que ocurre algo así en las 24 Horas de Nurburgring ya que la prueba ha sido neutralizada por largos períodos en 5 de sus anteriores versiones, siendo las más recientes en 1994 y 2007.
Galeria








Facebook
Twitter